Blindaje, Historia

El Cadillac Blindado de Trump

El Cadillac One blindado es también conocido popularmente como ‘The Beast’ (La Bestia).


El Cadillac One blindado previene al Presidente ante cualquier tipo de ataque. Este vehículo (al que popularmente se conoce como ‘The Beast’, en español, La Bestia), está fabricado en la planta de General Motors de Detroit.

El Cadillac Blindado de Trump

A pesar de las prestaciones que tiene la Limo One –nombre en clave para este vehículo–, sus comienzos fueron más bien accidentados. Hasta el año 1918, los presidentes predecesores de Woodrow Wilson tuvieron que pagarse sus coches oficiales ellos mismos.
Sin embargo, Wilson, que tenía a su disposición un tren listo para salir de la estación de Washington, se dio cuenta de que el mundo había cambiado. Solicitó al Congreso un permiso especial para adquirir el primer coche presidencial, un Pierce-Arrow fabricado por la Car Company of Buffalo.

Muchos han sido los modelos blindados que han encarnado este símbolo del poder estadounidense. Algunos de ellos, tristemente célebres, como el Lincoln Continental donde J.F. Kennedy fue asesinado en 1963.

Aunque no se hacen públicos los detalles de las tecnologías empleadas, se sabe que está fabricado con aluminio, titanio, cerámica y acero. Cuenta con una placa cubriendo toda la parte inferior del coche, lo que lo protege de bombas y granadas. Cuesta más de 1,5 millones de dólares, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene una velocidad máxima de 96 km/hora.

También te puede interesar: La Delaminación, una amenaza para el blindaje

El habitáculo interior, está completamente sellado para prevenir al presidente y otros ocupantes ante cualquier ataque químico. La única ventana del coche que puede bajarse es la del conductor, el resto son fijas. Las ruedas, reforzadas con kevlar, son resistentes a punciones que pudieran provocarles pinchazos. En el caso de que pudieran pincharse, las monturas de las llantas, permitirían al coche seguir circulando hasta un lugar seguro.

El Cadillac One blindado es una máquina prácticamente indestructible.

Como resultado, está equipado con armas como cañones de gas lacrimógeno y una escopeta. Cuenta con cámaras de visión nocturna. Las puertas y ventanas de la limusina son antibalas y tiene un sistema de extinción de incendios. Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boing 757.

El Cadillac Blindado de Trump

¿Cuáles son las otras características del Cadillac Blindado?

La Limo One, como también se le conoce, tiene pequeños cañones de gas pimienta y cámara de visión nocturna.
Donald Trump cuenta con un teléfono vía satélite con el que podrá estar en contacto permanente con el vicepresidente y el pentágono. Pueden viajar cuatro personas además del presidente y su conductor. La parte frontal del coche está separada de la trasera por un cristal que tan sólo el presidente puede bajar.

El Presidente cuenta con una docena de vehículos idénticos, que permanecen aparcados mientras no se utilizan. Para conocer más recomendaciones sobre el Mantenimiento de los vidrios blindados haz click aquí.


Author


AvatarAvatar
Expertos en blindaje