Blindaje, Historia

Ascenso Blindado: Explorando el cerro El Ávila. ¡Conoce esta historia!

La primera exploración al cerro El Ávila

Despedimos enero con su Alejandro de Humboldt y Aimé Bonpland y su ascenso blindado para alcanzar la cima del Cerro El Ávila. La exploración de estos científicos, acompañados por Andrés Bello, duró tres días y su trayectoria consistió en una caminata que inició en la “Silla de Caracas”. La ruta luego incluyó Los Valles del Tuy, Aragua, Antímano, La Victoria, Maracay, Valencia, Guacara, Las Trincheras y Puerto Cabello.

En esta expedición, los grandes científicos europeos hicieron varios descubrimientos, entre los que destacan la clasificación de plantas con facultades medicinales. Este gran interés de Humboldt y Bonplant en nuestra naturaleza contribuyó en la evolución del conocimiento científico y geográfico de El Ávila.

Nada de esto hubiese sido posible sin una adecuada planificación y exhaustivo trabajo en equipo entre dos científicos y Andrés Bello, quien fue gran conocedor de Venezuela. La experticia y perseverancia los llevó a alcanzar la cima del éxito; cubriendo rutas y distancias inexploradas hasta ese momento. Por ejemplo, solo en la Silla se suman al recorrido 2.480m del Pico Occidental y 2.640m del Pico Oriental. Por eso nos gusta describir esta exploración como un ascenso blindado.

Indudablemente, tres líderes que hicieron historia sobre nuestros caminos con empeño, cuidado al detalle y la curiosidad propia del descubrimiento. Estos mismos atributos son los que los usamos a diario para cada vehículo blindado, buscando innovar para protegerte aún más. Proveedores certificados, materiales de alta calidad y la mejor asesoría, son parte esencial de nuestro trabajo.

Día a día nos sometemos a constante evaluación y reinvención para brindarte la mayor seguridad y así disfrutes tu camino. Síguenos y blinda tu seguridad con nosotros

Author


Avatar
Expertos en blindaje